Ratifican a Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social

Ratifican a Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social

Este jueves 27 de abril, fue ratificado Alfredo Martiz como director de la Caja de Seguro Social (CSS), tras su designación por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el pasado martes 11 de abril.

La designación de Martiz fue ratificada en primera instancia por la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, presidida por el diputado del Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas.

Posteriormente luego de un matraqueo político con diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que habían paralizado la ratificación, el abanderado para dirigir la CSS en la administración Varela consigue el visto bueno de la Asamblea.

Martiz Fuentes fue seleccionado de una lista de 16 candidatos, evaluados por una comisión especialmente creada para escoger el reemplazo de Estivenson Girón, quien renunció el 22 de diciembre de 2016 entre duras críticas de diversos sectores de la sociedad civil.

Hay muchas expectativas con este nombramiento, ya que el nuevo director de la CSS deberá lidiar y dar solución al problema de desabastecimiento de medicamentos que afecta a los asegurados que acuden en busca de atención a las policlínicas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats