TVN plus En vivo

Reacción de Martiz en el caso de 21 infantes fallecidos en la CSS

Martiz reacciona por muerte de neonatos

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, no amplió detalles del caso de 21 neonatos que murieron en el Complejo Hospitalario.

La CSS informó el pasado martes 7 de agosto que inició una investigación por la muerte de 21 infantes en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, durante el mes de julio.

Martiz no dio detalles del caso y se limitó a solo señalar que las declaraciones ya se brindaron en una pasada conferencia de prensa.

El director de la CSS expresó que nueve de los 21 infantes fallecidos, nacieron en mayo y junio, además de aclarar que existe un buen abastecimiento del insumo de surfactantes en la CSS.

Gladys Guerrero, de Infecciones Nosocomiales, expresó que siguen investigando sobre posibles factores que causaran la muerte de los neonatos.

La entidad detalló que durante julio "coincidieron varios factores" que pudieron haber incidido en el incremento de fallecimientos, como tres embarazos gemerales de muy alto riesgo, cuatro malformaciones congénitas graves y tres traslados de gravedad.

También se conoció que en la actualidad hay 24 prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Complejo Hospitalario, lo que sería su capacidad máxima.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats