Reacciones a decisión de la CSJ sobre amparo de garantías a Ricardo Martinelli

Reacciones a decisión de la CSJ sobre amparo de garantías a Ricardo Martinelli

Los candidatos a la Presidencia de la República reaccionaron a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de reconocerse incompetentes para continuar el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli, pero declarar cómo válido lo actuado hasta la fecha.

"La justicia no es una de cal y una de arena. Fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia deja en evidencia matiz político que atenta contra todo el sisgtema de justicia. Como le dije hoy a @rmartinelli que lo visité, ya falta menos, seguiremos luchando", tuiteó Rómulo Roux, candidato por Cambio Democrático.

"Las actuaciones de la CSJ reafirman los cuestionamientos que existen en nuestro país hacia el sistema judicial. Panamá aspira y merece una institucionalidad seria, transparente e independiente que genere confianza y estabilidad", publicó el candidato por el PRD, Laurentino Cortizo.

Votación en Caso Martinelli
Votación en Caso Martinelli / Infografía

Los independientes también se pronunciaron sobre el tema.

"El sistema de Partidos Políticos ha muerto y se ha llevado al hueco a la Justicia! Qué pretenden ahora que los ciudadanos decentes de este país nos pongamos rezar que por favor no le toque a tal o cual juez?!Toca sacar a la CORRUPCIÓN del sistema y refundar el Estado!", tuiteó la candidata por la libre postulación, Ana Matilde Gómez.

"La justicia convertida en instrumento de la negociación política, en la que se vale todo, chantaje a magistrados, maletines y pactos de recámara. Pobre del país en el que sea la propia justicia la garante de la impunidad de los poderosos. O extirpamos el cáncer o nos hundimos", sentenció Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación.

El candidato oficialista, José Isabel Blandón, apuntó que se necesita una reforma profunda.

"Frente a todo lo que está ocurriendo, es iluso creer que la solución a la crisis institucional se va a encontrar vía la actual Asamblea Nacional, reformando un par de artículos de la Constitución. Hace falta mucho más, hay que atrever a más #Constituyente", declaró Blandón. La Constituyente fue una de las promesas de campaña del actual presidente Juan Carlos Varela que no se concretó durante su mandato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats