Surgen reacciones por supuesto narcotráfico que involucra a exgobernador de Guna Yala

Reacciones por destitución del Gobernador de Guna Yala por supuesto tráfico de drogas / Meredith Serracín

Unos 79 kilos de droga fueron decomisados por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, dentro de un vehículo, en el corregimiento de Las Garzas. Luego de esta detención, han sido contundentes las reacciones por parte de opositores al actual gobierno sobre este caso.

Para Rómulo Roux de Cambio Democrático, este hecho es preocupante y bochornoso: "No solamente nacionalmente sino a nivel internacional, quedamos muy mal, qué mensaje se está mandando, cuando el representante del Ejecutivo el representante del Presidente de la República, en la Comarca Guna Yala es encontrado en este tipo de escándalo de narcotráfico, esto es inaceptable".

José Isabel Blandón del partido Panameñista, pidió una mayor revisión del proceso para escoger a los funcionarios públicos en este tipo de cargos: "Que un Gobernador esté involucrado en narcotráfico es un llamado de atención y donde el Gobierno tiene que verificar los procesos a través de los cuales están escogiendo las personas para ocupar cargos de tanta significación".

El exgobernador, Eric Martelo, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), habría sido aprehendido, según reporte de la Policía Nacional, junto a otro hombre, cuando se movilizaban a bordo de un vehículo que en su interior mantenía supuestamente 72 kilos de droga.

El decomiso de la sustancia ilícita, se registró en el corregimiento de Las Garzas. La droga estaba embalada en el chasis del auto, bajo el asiento del pasajero.

Ambas personas fueron conducidas ante las autoridades que iniciarán las investigaciones correspondientes por este posible delito.

En su reemplazo el Mandatario, designó como nuevo Gobernador de Guna Yala, a Alexis Alvarado.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats