Reacciones diversas genera presencia de Genaro López en gira presidencial en China

El presidente Varela y Genaro López en la Muralla China
El presidente Varela y Genaro López en la Muralla China / Archivo

La presencia del dirigente sindical Genaro López en China junto al presidente de la República, Juan Carlos Varela, genera diferentes reacciones.

El dirigente obrero y secretario general del partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) forma parte de la delegación que acompaña al presidente Varela en su gira por China.

Dirigentes obreros y miembros de la sociedad civil han señalado que López no debió aceptar esta invitación y menos tomarse y publicar fotos con Varela.

Muchas de estas críticas se plasmaron en memes. Sin embargo, también hay quienes manifiestan que es positivo que los trabajadores estén representados en este viaje.

Para Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), se debió invitar a todos los representantes del movimiento sindical y de los trabajadores.

Esta opinión también la comparte, Nelva Reyes, de la Central Autónoma de Trabajadores, quien aseguró que esta oportunidad de viajar a China, debió darse por igual a las organizaciones obreras.

En un comunicado Genaro López indica que se trata de un viaje sin ningún tipo de condiciones, al cual asistió para reunir información acerca de propuestas y proyectos que puedan beneficiar al pueblo panameño.

El dirigente político Olimpo Saez señaló que debió invitarse a otras organizaciones y otros dirigentes, aunque también consideró que es positivo la presencia de López en China.

López también aparece en fotos con la delegación oficial que se encuentra en China, y con el presidente de ese país.

Comunicado de Genaro López.
Comunicado de Genaro López. / Suntracs
Si te lo perdiste
Lo último
stats