Reacciones a la nueva medida de toque de queda y ley seca en Panamá y Panamá Oeste
Autoridades sanitarias decretan toque queda y ley seca en la provincia de Panamá ante el incremento de casos de COVID-19. Conversamos con los ciudadanos sobre la aplicación de esta medida.
La iniciativa busca reducir los focos de propagación del COVID-19 en estos días de celebración y relajamiento de las medidas de prevención.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó en conferencia de prensa que “no me gustaría ser yo quien día a día tuviese que dar regaños, comunicar sanciones o medias restrictivitas”.
Según las últimas cifras oficiales, estamos en el pico más alto de toda la pandemia. Las autoridades y los medios de comunicación han insistido en los llamados a la población de no bajar la guardia y cumplir con las medidas, y así lo entienden muchos ciudadanos.
Sin embargo, hay otros sectores como el privado que no respaldan al 100% las restricciones a la movilidad.
Omar Sugasti, de la Cámara de Comercio La Chorrera, expresó que antes de dictar una norma jurídica se debe hacer un análisis científico, económico y social, además de conocer las consecuencias de la norma.
El toque de queda y la ley seca para la provincia de Panamá, empieza a regir este martes 8 de diciembre, día de las madres, de 9 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a domingo.
Se será enérgico en la aplicación de sanciones advierten las autoridades.