Reactivan construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón
Luego de resolver conflictos legales con la empresa Consorcio IBT, encargados de la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón, se relanzó este lunes, 25 de enero, la construcción de la obra que beneficiará a miles de colonenses a partir de octubre de 2018.
Este nuevo centro hospitalario, considerado como un proyecto “en riesgo”, después de estar paralizado durante cuatro años, tendrá un costo de 160 millones de dólares.
Los trabajos realizados estaban en un 25% hasta el momento de su paralización, por lo que se contempla brindará una solución de empleo a unos 350 colonenses.
“Este hospital tendrá 48 mil metros cuadrados de edificación bien hecha, lo que se traduce en inversiones para el pueblo panameño", indicó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido en la provincia.
Además de esta obra en manos del consorcio IBT, se contemplaba la reactivación de otros tres hospitales (Anita Moreno de Los Santos, hospital de Metetí y el nosocomio de Bugaba), los cuales con la nueva negociación se reactivarán, lo que representa una disminución de aproximadamente 70 millones de dólares en costos.