Tribunal Electoral realiza mesa redonda sobre paridad de género como prioridad institucional

Mujeres en la política

TE realiza mesa redonda sobre paridad de género
TE realiza mesa redonda sobre paridad de género / Cortesía

Ciudad de Panamá/Para lograr una verdadera igualdad entre los sexos se deben aprobar leyes que incluyan la igualdad y la alternancia.

En ese sentido, durante una mesa redonda sobre la realidad y desafíos de la participación de las mujeres en política, Erika Jiménez, jefa de la Oficina de Igualdad de Género del Tribunal Electoral (TE), presentó estadísticas sobre la participación de las mujeres en política, que revelan que desde 1994 al presente, entre un 10 y 11 % de éstas llegaron a los puestos de toma de decisión electoral.

Paridad de género, igualdad inconstitucional
Paridad de género, igualdad inconstitucional

Jiménez afirmo que en la medida que haya más postulación habrá más mujeres en toma de decisiones.

La mesa redonda, que formó parte del Día Naranja, titulada “Realidad y desafíos de la participación política de las mujeres: Elecciones de Panamá 2024”, fue organizada por el Instituto de Estudios Democráticos (INED), el Tribunal Electoral e IDEA Internacional Panamá.

“Se están viendo avances en este tema como es la aprobación, por parte del TE, del protocolo de violencia política digital contra las mujeres” aseguró Carlos González, gerente de Proyectos de IDEA Internacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats