Realizan actos en conmemoración de los 58 años de la gesta patriótica del 9 de enero

9 de enero

Panamá conmemora sus 58 años de la gesta patriótica del 9 de enero / Kayra Saldaña

Este domingo 9 de enero se conmemoran 58 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 protagonizada por estudiantes del Instituto Nacional que marcharon hacia la Zona del Canal para exigir cumplimiento de un acuerdo entre Estados Unidos y Panamá en el que se obligaba a izar las banderas de los dos países en los edificios de la antigua Zona del Canal.

Al igual que todos los años se realizaron diferentes actos en recuerdo de todos los estudiantes, mártires protagonistas de aquella gesta por la soberanía nacional.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, participó del acto de colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires del 9 de enero de 1964, ubicado en la entrada del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena del Canal de Panamá.

En un segundo punto, en el Jardín de Paz se realizó una romería en la que participó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

En ese punto, algunos de los estudiantes que participaron de las protestas recordaron los hechos de aquella fecha y pidieron que nunca sea olvidada la hazaña.

Con información de Kayra Saldaña y Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats