Realizan audiencia de control en caso de homicidio en un hotel de la capital

Realizan nueva audiencia por homicidio en hotel

Este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia en la que se notificó a una de los involucrados en el caso de homicidio en un hotel de la ciudad, que se iban a verificar los datos de su teléfono celular.

La diligencia se desarrolló de manera muy rápida en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora, donde se legalizó la incautación de datos del celular de Valentín Calderón.

Se prevé que en los próximos días se desarrollen nuevas audiencias.

En este caso, el Ministerio Público está tratando de determinar quién fue el responsable del homicidio de Eduardo Alberto Calderón, quien fue encontrado tendido en el suelo en un hotel de la capital. Posteriormente, murió en el hospital, en un hecho suscitado el 7 de julio de este año.

El padre David Cosca ha sido mencionado en esta investigación, y fue separado de su cargo en la iglesia Católica.

Ya se han realizado diversas diligencias y se han tomado pruebas de ADN a los involucrados.

Por otra parte, la fiscal Patricia Herrera, negó que haya pedido sanciones para los medios de comunicación en una audiencia que se realizó, este miércoles.

Según la fiscal, el Ministerio Público entiende la labor de los medios de comunicación y que son aliados en contra de los delitos que se comenten.

Asegura que “están comprometidos con la libertad de expresión”.

Sin embargo, en un comunicado emitido por el Órgano Judicial una vez transcurrida la audiencia, se informó que la fiscalía había solicitado sanciones para medios de comunicación y abogadas de la defensa técnica, porque afectan a la víctima, testigos y colaboradores.

El comunicado informa que esa petición de sanción, fue negada por el juez de garantías, ya que no puede limitar la libertad de expresión y hasta que se impute a la persona, existe la reserva para los terceros intervinientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats