TVN plus En vivo

Niegan apelación a dos implicados en robo y violación de turistas noruegos en Colón

Se mantiene detención a los seis implicados en caso de robo y violación a noruegas

Por solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones en Colón confirmó la detención provisional para dos de los seis sujetos involucrados en el robo y violación, a dos mujeres noruegas en Nombre de Dios, en la costa atlántica.

.

La audiencia se realiza por los hechos trascendidos en pasado domingo, 10 de noviembre, cuando seis turistas de nacionalidad noruega (4 hombres y dos mujeres) fueron víctimas de robo y abuso sexual en el sector de Nombre de Dios, provincia de Colón.

Yadira Ashby, fiscal del caso dijo que en principio habían tres los solicitantes de la apelación, pero uno desistió del recurso, que fue negado porque las pruebas presentadas por la defensa de los indiciados no fueron suficientes.

"Sustentamos y reiteramos los riesgos existentes, porque cada uno está vinculado en la investigación", recalcó.

Herminia Sanjúr, tía de dos de los detenidos, sustentó que sus sobrinos son inocentes y no tienen nada que ver con lo sucedido. “Los que hicieron eso están en el pueblo y están libres”, aseguró.

La legalización de aprehensión de los violadores se dio el 11 de noviembre, tras ser capturados, durante allanamientos en la comunidad de Nombre de Dios.

Los implicados abordaron el velero Alibaba, en el que viajaban los seis noruegos, para robarles y violar a las dos jóvenes, una de 20 años y la otra de 25.

El asalto y violación ha puesto en alerta al sector turístico, que exige un castigo ejemplar que resguarde la reputación de destino seguro del que goza Panamá.

El juez otorgó un plazo de seis meses para desarrollar la investigación.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
stats