TVN plus En vivo

Operativos de limpieza en la Calzada de Amador, previo a reapertura de restaurantes del área

Intensifican operativos de limpieza en Calzada de Amador / Fabio Caballero

Un operativo de limpieza se llevó a cabo, por parte de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en la Calzada de Amador lugar en donde se espera que este fin de semana sea muy concurrido al igual que el anterior, más aún al aproximarse la reapertura de algunos restaurantes que se encuentran en esta área turística de la ciudad.

Repartición de bolsas reutilizables, barridos y recolección de desechos fueron parte de las actividades o trabajos realizados por funcionarios de la entidad de aseo.

De acuerdo a, Pedro Castillo, administrador de la AAUD, durante este operativo, se recogieron aproximadamente cinco toneladas de desperdicios, muchos de estos, envases de comida y de gaseosas.

En tanto, propietarios de restaurantes que se encuentran en esta área y cuya infraestructura se mantiene al aire libre, indicaron que esto es una ventaja en cuanto al tema de la salud.

Mónica Neblett, encargada de uno de estos restaurantes, señaló que cuentan con nuevas tecnologías, una de estas consiste en ofrecer el menú, a través de la captura con el teléfono celular de un código de barra.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
stats