Realizan pruebas de COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Femenino

Medidas de salubridad en el centro femenino.
Medidas de salubridad en el centro femenino.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), continúan las pruebas masivas en el penal, así como aislar los casos positivos y sospechosos.

Un grupo de reclusas se opuso y a esta última medida adoptada, lo cual propició la intervención de las autoridades de turno para reestablecer el orden y continuar con las acciones que se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades señalan que dichas pruebas buscan detectar a tiempo los casos positivos y aislarlos del resto de la población reclusa, para reducir los riesgos de propagación, por consiguiente, se realizó un conversatorio con las voceras de los hogares con la participación de un representante de la Defensoría del Pueblo, para explicarles que todas las medidas tienen como finalidad el bienestar de la femeninas en reclusión.

Se indicó que el área de aislamiento para el Cefere cuenta con las condiciones de salubridad en respeto a la dignidad humana, adicional, mantiene monitoreo constante por parte de personal médico del Minsa y ambulancia disponible ante cualquier eventualidad.

Además, se entregaron mascarillas antifluidos y se inició una desinfección en todos los hogares mediante la Unidad de Respuesta Inmediata del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), como medidas para reducir la propagación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats