Realizan donación de equipos de electrocirugía para el Oncológico

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

La Embajada de Japón en Panamá realizó una donación de 3 equipos de electrocirugía para el Instituto Oncológico Nacional valorados en más de 90 mil dólares.

El Embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima entregó la donación al presidente de la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer (Fundacáncer), Juan Pablo Barés Weeden.

Fukushima manifestó que esta donación forma parte de la asistencia financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad humana que realiza la Embajada de Japón en Panamá desde el año 1995 y hasta la fecha se han desarrollado 232 proyectos, en beneficio de los panameños.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que este tipo de cooperación robustece los mecanismos de transparencia ya que esta valiosa donación de estos equipos a través de Fundacáncer, fortalecen la amistad y solidaridad entre ambas naciones en los últimos 60 años.

Este equipo de electrocirugía es indispensable para la realización de cirugías y se utiliza para cortar tejido y controlar el sangrado.

¿Qué son los equipos de electrocirugía?

Los equipos de electrocirugía utilizan corrientes eléctricas de alta frecuencia que se caracterizan por su precisión. Se emplean en medio de procedimientos quirúrgicos para lograr coagular o cortar tejidos, restringir el flujo sanguíneo y mejorar la visibilidad del médico cirujano, facilitando la labor quirúrgica en las diferentes intervenciones que se pueden realizar con estos dispositivos. Los equipos para practicar electrocirugías están diseñados para operar con control preciso del cirujano y evitar equivocaciones que puedan ocasionar consecuencias desfavorables.

Hideo Fukushima, embajador de Japón en Panamá entregó la donación al presidente de Fundacáncer, Juan Pablo Barés Weeden
Hideo Fukushima, embajador de Japón en Panamá entregó la donación al presidente de Fundacáncer, Juan Pablo Barés Weeden
Si te lo perdiste
Lo último
stats