Realizan jornada de salud para detención temprana del VIH

Jóvenes participan de jornada de salud.
Jóvenes participan de jornada de salud. / Cortesía

Una jornada de detección temprana de VIH con la aplicación de pruebas rápidas se realizó en la clínica amigable que funciona en el Centro de Salud de El Chorrillo.

Max Pinzón, director médico del centro de salud de El Chorrillo, explicó que el objetivo de la actividad es el de promocionar entre los habitantes del corregimiento a que acudan a realizarse una prueba de VIH para la detección temprana de la enfermedad, ya que a pesar de ser crónica si se detecta a tiempo y con un buen tratamiento se puede tener larga vida.

Indicó que los pacientes que acuden a la clínica amigable reciben una orientación por el personal de salud sobre los cuidados y el comportamiento sexual que deben adoptar para evitar los contagios.

Señaló que las personas llegan a la clínica amigable a través de los promotores de salud que visitan la comunidad y los invitan, mientras que otros son referidos por amigos.

Dijo que los pacientes que son detectados como positivo en VIH se les orienta y proporciona un tratamiento gratuito para que siga manteniendo un estado de salud estable sin complicaciones-

Según Pinzón, la clínica amigable abre todos los sábados de 12:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. y explicó que estas son espacios amigables libres de estigma y de discriminación para los pacientes.

La Región Metropolitana de Salud brinda atención en las clínicas amigables ubicadas en los centros de salud de El Chorrillo y Santa Ana, y la atención en completamente gratuita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats