Realizan jornada de limpieza de playas en malecón de Costa del Este

La actividad fue organizada por Ancon.

Realizan limpieza de playa en Costa del Este

Cientos de voluntarios participaron este domingo 25 de agosto en una jornada de limpieza de playas organizada por la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

Desde muy temprano, personas de todas las edades empezaron la faena de remoción de toda la basura encontrada en el área del malecón de Costa del Este.

Una numerosa cantidad de bolsas con desechos plástico y muchas llantas de carros, fueron sacadas de la playa.

Una gran cantidad de llantas fueron encontradas por los voluntarios.
Una gran cantidad de llantas fueron encontradas por los voluntarios. / Elizabeth González.

En la Bahía de Panamá terminan al año más de 175 mil toneladas de basura. Se calcula que, en el planeta, cada segundo, se arrojan 200 kilos a mares y río lo que supone cerca de 8 millones de toneladas de plástico cada año en el océano.

De acuerdo con Ancon, además de una amenaza ambiental, supone una amenaza real para la salud.

Las investigaciones sobre el tema son constantes, y una de las últimas afirma que la cantidad de microplásticos que se ingiere por las personas comparable a 5 gramos a la semana, lo que equivale a una tarjeta de crédito.

La actividad, se realizó en el marco de la celebración de los 34 años que tiene la asociación de estar trabajando por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de Panamá.

De parte de Ancon, instaron a toda la población a reducir lo más que puedan, reutilizar y reciclar en la mayor medida posible.

Si te lo perdiste
Lo último
stats