Realizan manifestación en contra de la recolección de firmas para revocatoria de mandato de Fábrega

José Luis Fábrega

Realizan manifestación en apoyo al alcalde Fábrega

En la Plaza 5 de Mayo de la capital se realizó una manifestación en apoyo al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega y en contra del proceso de recolección de firmas que pide un referéndum de revocatoria de mandato con este funcionario.

El alcalde Fábrega señaló que está en espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncien y agrega que los tres magistrados del Tribunal Electoral son abogados y “saben perfectamente que la Constitución no contempla la revocatoria de mandato de los alcaldes”.

“Los magistrados del Tribunal Electoral que juraron defender las leyes y el sistema democrático, lo están violando, quien va tener confianza en ellos en las próximas elecciones”, indicó Fábrega.

El Tribunal Electoral entregará todos los lunes el informe sobre la recolección de firmas de la revocatoria de mandato.

El pasado lunes se reportó más de 11 mil firmas han sido recolectadas para la revocatoria de mandato del alcalde capitalino, José Luis Fábrega, lo que representa un 6% de avance en el proceso realizado por iniciativa popular.

En 120 días se debe recolectar el 30 % del Padrón Electoral del distrito de Panamá; es decir, 198 mil 920 firmas, para respaldar la solicitud de la revocatoria de mandato a Fábrega, de acuerdo con lo establecido en el Tribunal Electoral, desde el miércoles 20 de abril del presente año.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats