Realizan marcha hasta la Corte, sigue la vigilia en espera del fallo sobre contrato minero

Contrato minero

Realizan marcha hacia la Corte Suprema de Justicia / Nicanor Alvarado

Ciudad de Panamá/Una marcha que inició en la Cinta Costera, convocada por el Movimiento de Sal de las Redes, inició a las 4:00 p.m. de hoy domingo 19 de noviembre, con dirección hacia la Corte Suprema de Justicia, donde se realiza una vigilia permanente.

En la Corte Suprema de Justicia, hay agrupaciones que realizan una vigilia permanente en espera del fallo sobre las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley 406 sobre el contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Jorge Isaac González del Movimiento Sal de las Redes, espera que sea un fallo que declare el contrato minero inconstitucional. Indica que esta decisión debe ser rápida y oportuna.

González también señala que de darse el fallo de inconstitucionalidad también debe publicar con rapidez en la Gaceta Oficial.

Para el miembro de Sal de las Redes Sin si el fallo declara la institucionalidad del contrato minero, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) deberá hacer el plan para la salida de la mina de Panamá.

 Por otra parte, el secretario general encargado de la Corte Suprema de Justicia, Manuel José Calvo Castillo, anunció que tras una reunión celebrada entre todos los magistrados decidieron que el día 24 de noviembre se reunirán para discutir las denuncias de inconstitucionalidad presentadas contra el contrato minero en sesión permanente.

 La Corte Suprema de Justicia admitió 10 demandas en contra de la ley del contrato minero.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats