Realizan operativos a nivel nacional contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos

Realizan operativos a nivel nacional contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos
Realizan operativos a nivel nacional contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos / Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Panamá

Niños quemados por artefactos pirotécnicos que fueron vendidos de manera ilegal son una constante que deben enfrentar los centros hospitalarios durante las fiestas de fin año en Panamá.

Para evitar este mal, unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Policía Nacional realizaron operativos a nivel nacional el pasado viernes 20 y este sábado 21 de diciembre en las provincias de Panamá, Coclé y Panamá Oeste.

De acuerdo al Mayor Juan De Arco, Subdirector de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, estas acciones consisten en visitar los locales comerciales que se dedican a la venta de las conocidas bombitas y verificar que cuenten con los permisos necesarios.

La venta de artefactos pirotécnicos está prohibida para puestos temporales y buhonería”, destacó De Arco.

El oficial del Cuerpo de Bomberos pide a la población denunciar cualquier local comercial o persona que se dedique a vender artefactos pirotécnicos a menores de edad.

Estos operativos forman parte de la campaña liderizada por el Despacho de la Primera Dama y que lleva por nombre: “No más niños quemados”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats