Realizan protesta en la Corte Suprema de Justicia

Realizan protesta en la Corte Suprema de Justicia

Una protesta pacífica se realizó la tarde de este martes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir cambios en el sistema judicial, el cual aseguran los manifestantes atraviesa una crisis.

El grupo de manifestantes asistió con pancartas donde pedían el fin de la impunidad, castigo a los escándalos de corrupción y hasta la renuncia de algunos magistrados de la CSJ.

Los miembros de la sociedad civil protestaron como medida ante los fallos emitidos por este organismo que imparte justicia

José Luis Paniza, estudiante de Derecho que participó en la protesta, señaló que hay una “clara crisis de justicia” en Panamá, y que se refleja cada vez más el descontento de la ciudadanía.

Otro de los participantes en la manifestación, Daniel Trejos, pidió fin a los discursos de odios y que se trabaje en acabar con la mora judicial, además de solicitar auditoria a fallos controversiales.

Los participantes en la protesta entregaron una carta a la a Secretaría Administrativa de la CSJ, con los puntos que piden revisar los manifestantes.

El magistrado Harry Díaz se acercó a las personas que protestaban para escuchar sus planteamientos.

Díaz expresó que la falta de implementación de la carrera judicial está afectado la estructura y la necesidad de poner en marcha el Tribunal de Transparencia.

Previo a conversar con los manifestantes, el magistrado Díaz fue agredido por uno de los protestantes, quien le arrojó un "raspado".

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats