Realizan funeral del subdirector del Registro Público, Agustín Lara

Realizan sepelio de Agustín Lara / Elizabeth González

La mañana de este miércoles 17 de noviembre se realizó el sepelio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, asesinado el pasado domingo en una cancha en Los Andes N°2, donde se efectuaban inscripciones para el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Las honras fúnebres se realizaron en el gimnasio del Orlando Winter en Paraíso, San Miguelito, donde participaron además de familiares y amigos, los miembros del PRD como Raúl Pineda, Balbina Herrera y el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

Las personas acudieron vestidas de blanco y algunos portaban un globos blanco, usualmente utilizados en las manifestaciones donde se pide paz o un alto a la violencia.

Montilla hizo un llamado a la paz y que cesen los actos de violencia, asegurando que Agustín Lara no tenía nada que ver con el narcotráfico. Aprovechó para pedir que se haga justicia y los responsables paguen por este crimen.

Dijo que lo sucedido no puede ser vinculado solamente con el narcotráfico y la narcopolítica por que no es justo con su familia.

Ayer, un juez de garantías decretó la medida cautelar de detención provisional a un hombre imputado como cómplice primario por delitos de homicidio y tentativa contra Lara.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats