Realizan simulacro ante posibles tsunamis en Isla Colón

Tsunami Isla Colón

Realizan simulacro de tsunami en Isla Colón
Realizan simulacro de tsunami en Isla Colón / Foto/Minsa

Un simulacro de prevención ante posibles tsunamis en Bocas del Toro (Isla Colón), fue realizado este jueves, con la participación de personal de varias entidades gubernamentales, estamentos de seguridad, estudiantes y docentes del Colegio Josué Ibarra.

Euclides Sánchez jefe nacional de la Oficina Integral de Riesgos a Desastres en Salud (OIRDS) junto a su equipo de trabajo, participan en este 4to. Día del taller para la prevención y capacidad de respuesta ante la llegada de un tsunami.

La simulación inició en los predios del centro educativo, donde utilizaron la campana anunciando alerta de evacuación a los estudiantes del plantel, luego fueron trasladados hasta el muelle para ser llevados en el ferry.

Importante destacar, que estas capacitaciones de prevención ante un tsunami, implica instalar sirenas, identificar rutas de evacuación, elaborar mapas de inundación, organizar a las comunidades incorporando a los gobiernos locales.

El sábado 26 de marzo culmina esta capacitación, en la que participaron también entidades importantes como los Bomberos, Cruz Roja, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Policía Nacional (PN), entre otras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats