Realizan estafas con falsos anuncios sobre bitcoin utilizando nombres de empresarios y políticos panameños

La criptomoneda Bitcoin.
La criptomoneda Bitcoin. / AFP

Ante la aparición de anuncios mal intencionados en diferentes sitios web de Panamá para que las personas inviertan en bitcoin y luego ser estafados, el empresario Moisés Cohen emitió un comunicado el pasado 12 de octubre para desmentir y alertar sobre este tipo de publicidad.

En días pasados recibí varias llamadas de amigos y conocidos para verificar un anuncio que estaba siendo publicado en las páginas web de varios medios de comunicación panameños como lo son La Prensa, Telemetro, TVN, La Estrella de Panamá, El Panamá América, Crítica, Mi Diario, entre otros”, sostuvo el empresario.

Destaca la comunicación que estos anuncios son contratados por parte de los estafadores directamente con Google y sus plataformas para venta de espacios publicitarios.

Al investigar sobre el tema, resultó ser que personas malintencionadas, han utilizado mi nombre e imagen y la de otras personas en los Estados Unidos de América, como Bill Gates, Richard Branson, Elon Musk, entre otras, para promover una plataforma llamada Bitcoin Bot. Lo que quieren es que las personas entren a esta plataforma y supuestamente “inviertan” en bitcoin, a través de la misma”, destacó Cohen.

El diputado independiente Gabriel Silva también ha denunciado en sus redes sociales el uso de su nombre en anuncios falsos que pretenden la inversión en bitcoin.

Se conoció que el diputado independiente presentará una demanda ante las autoridades competentes para que den con los responsables detrás de estas acciones ilegales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats