TVN plus En vivo

Realizarán carrera caminata para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

La donación del evento es de $20.00 en general, mientas que para las personas con discapacidad visual será gratis.

Un hombre con discapacidad visual camina por una calle apoyado de su bastón.
Un hombre con discapacidad visual camina por una calle apoyado de su bastón. / Pexels

Ciudad de Panamá/La XXII edición de la carrera caminata “Sendero de Luz” 2025, organizada por el Patronato Luz del Ciego de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, se llevará a cabo el próximo 3 de agosto.

La iniciativa que promueve la salud, la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad visual iniciará a partir de las 7:00 a.m. y el punto de partida será en la Cinta Costera 1, frente a los estacionamientos del Hotel Miramar.

La donación del evento es de $20.00 en general, mientras que para las personas con discapacidad visual será gratis.

La jornada contará con diferentes categorías:

  • 3km- Caminata
  • 5km - Carrera: Jóvenes con pérdida total o con baja visión y categoría juvenil (13 a 17 años); adultos invidentes o con baja visión; personas en silla de ruedas, categoría abierta.
  • Niños con o sin discapacidad de 6 a 12 años

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, quien también es presidente del Patronato Luz del Ciego, el objetivo de la carrera es la inclusión y que todas las personas no videntes se sientan parte de la estructura del desarrollo del deporte en Panamá.

Boyud Galindo instó a la población panameña a participar del evento, que promete ser una experiencia transformadora para compartir con la familia.

La carrera caminata “Sendero de Luz” es una actividad que se celebra cada año y busca sensibilizar a la población sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad visual, al tiempo que fomenta la participación comunitaria y la adopción de estilos de vida saludables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats