Realizarán operativos antipandillas para desarticular grupos criminales en Colón

Homicidios Colón

La Policía Nacional pone en marcha acciones contra grupos criminales en Colón
Arellys Marquínez - Periodista
24 de febrero 2024 - 18:29

Colón/Jhon Dornheim, director de la Policía Nacional, anunció que se desarrollarán operativos antipandillas en la provincia de Colón, producto de los constantes homicidios y delitos que se vinculan a casos del crimen organizado, que se han registrado en la provincia en los últimos meses.

Tan solo del 14 al 24 de febrero, se registraron 10 homicidios.

Los operativos serán desarrollados por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección de Inteligencia y la Dirección Antidroga de la Policía Nacional en conjunto cono el Ministerio Público.

Muchos de los homicidios son producto de acciones de grupos criminales que mantienen ciertas rivalidades, y que, han aumentado en el mes que transcurre”, señaló Dornheim.

Sobre los recientes homicidios que se reportaron en las últimas 24 horas, indicó que ya se tienen indicios sobre quiénes son los responsables de estos crímenes.

Explicó que, el año pasado en todo el territorio nacional, se realizaron 18 operativos antipandillas.

Dornheim instó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para desarticular los grupos criminales que están afectando la paz social en la provincia.

Por su parte, Rafael Baloyes, fiscal especializado contra la delincuencia, señaló que, el Ministerio Público trabaja de la mano con la Policía Nacional para tratar de que los casos se acrediten en tiempos oportunos. 

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats