Realizarán un apagón pedagógico virtual para exigir a Cortizo la liberación de la banda ancha de internet

Convocan apagón pedagógico virtual en solidaridad con los estudiantes que no tienen internet / Meredith Serracín

Para el próximo jueves, 20 de agosto, estudiantes, docentes y padres de familia que conforman la Coalición Nacional por la Defensa de la Educación Oficial en Panamá, realizarán un "apagón pedagógico virtual", todo el dia, para exigir al presidente de la República, Laurentino Cortizo que libere la banda ancha de internet del país.

"La medida se tomó en solidaridad a los miles de estudiantes que no se han podido conectar a lo largo y ancho del país", cita un comunicado de la organización conformada por la Unión Nacional de Educadores de Panamá, la Asociación Nacional de Directivos de Escuelas Oficiales de Panamá y la Asociación de Padres de Familia de Centros Escolares Oficiales de la República de Panamá.

La coalición explicó que la protesta consiste en no utilizar, durante el jueves 20, ninguna plataforma, herramienta tecnológica, radio o televisión. "Ante la critica situación económica que enfrentan las familias panameñas, ya no podemos seguir entre comprar dispositivos, tarjetas y alimentos", aseveraron los manifestantes.

Advirtieron que de no recibir respuestas a su clamor, las organizaciones estarán llamando y consultando con sus bases para tomar acciones más fuertes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats