Reanudan audiencia a israelíes vinculados a supuesta extorsión

Se reanuda audiencias de israelíes detenidos por supuesta extorsión / TVN Noticias

Este jueves 21 de septiembre fue retomada la audiencia que se realiza en contra de cuatro ciudadanos de nacionalidad israelí, a quienes se les ha detenido por la supuesta comisión del delito de robo y extorsión a un empresario.

La audiencia fue suspendida este miércoles 20 de septiembre, debido a limitaciones con el idioma, pues era necesaria la presencia un traductor oficial del idioma hebreo que colaborara en la diligencia.

Estas personas fueron retenidas la noche del pasado lunes 18 de septiembre, cuando presuntamente extorsionaban a una persona en un centro comercial ubicado en la zona de Punta Pacífica.

La audiencia se reinició a las 9:00 a.m. de este jueves, tan pronto estuvo presente el traductor y ante la petición de los abogados de los implicados de que se hiciera a puertas cerradas, la juez de Garantías, Kenia Martin, accedió y se pidió a los medios de comunicación que abandonaran la sala.

Esto “para garantizar la seguridad de los involucrados en el caso”, según explicaron.

A los cuatro ciudadanos israelíes se les vincula a los delitos contra el patrimonio económico en modalidad de robo y en contra de la libertad individual en la modalidad de extorsión.

Se decretó un receso de 30 minutos ante la salida de uno de los abogados, porque asumió uno privado y requería tiempo para empaparse en el expediente.

La audiencia se realiza en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats