Reanudan clases en Escuela Gran Bretaña de Pedregal
Luego de mantener suspendidas las labores en la Escuela Gran Bretaña en el corregimiento de Pedregal, este miércoles 26 de abril, se han reanudado las clases tras una reunión que se dio entre diversas autoridades y la comunidad educativa del plantel.
La medida se había adoptado tras una serie de situaciones que se registraron, donde están involucrados los residentes de una barraca que está al lado del centro educativo, donde residen al menos 17 menores de edad, que no asisten a la escuela.
Según han dicho los docentes, han sido víctimas de robos y vandalismo, además desde la parte externa del plantel eran arrojados hacia el colegio bolsas con heces, basura, incluso animales muertos como pollos. Esto último fue el detonante para que los docentes decidieran cerrar el plantel por algunos días.
En una reunión que se realizó este martes 26 de abril, con funcionarios de la corregiduría, Policía Nacional (PN), y los docentes, decidieron dar “un voto de confianza”, a los residentes de la barraca y a las autoridades, quienes se comprometieron a mantener la zona donde se encuentra la escuela con vigilancia.
Los acusados de causar los daños a la escuela dijeron que no son responsables de todo lo malo que pasa en el plantel, pero sí reconocieron que en cierta ocasión protagonizaron alguna situación de conflicto.