Reapertura de vuelos domésticos se realizan con fuertes medidas de bioseguridad

Reinician los vuelos domésticos

El director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez, indicó que para las reaperturas de los vuelos domésticos, fue importante la reapertura coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa), más las recomendaciones de organizaciones internacionales.

Pérez indicó que, en el 2019, hubo más de 72 mil vuelos internos. Para esta pandemia los vuelos domésticos se habían limitado a temas humanitarios, del programa Panamá Solidario y otros viajes de repatriación.

El Director de Aeronáutica Civil expresó que los protocolos internacionales que les han recomendado han sido avalados por el Minsa. También dependiendo la actividad que se realice en los aeropuertos, varían las medidas de bioseguridad.

Antes de la pandemia, se realizaban 6 mil operaciones mensuales. Pérez espera que de manera gradual se recupere la demanda.

“El transporte aéreo es como cualquier transporte, es como tu carro. Estamos tomando todas las medidas con los aviones comerciales”, expresó el Director de Aeronáutica Civil, quien aspira a que la conducta ciudadana evite que se retrocedan en las medidas tomadas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats