Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos, fue encontrado debajo de un puente

Recapturan en Chiriquí a Gilberto Ventura Ceballos

El peligroso criminal Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado por la Policía Nacional (PN), tal como confirmó este jueves 13 de febrero, el director de la PN, Jorge Miranda.

La recaptura se dio en la comunidad de Remedios en la provincia de Chiriquí.

El peligroso recluso se había evadido hace una semana, del centro penitenciario La Nueva Joya.

En imágenes difundidas en redes sociales, Ventura Ceballos se observa con menos peso y vestido de azul, portaba la misma ropa con la que escapó.

Fue el pasado lunes 3 de febrero, a las 10:30 p.m. que se fugó del penal, burlando por segunda vez la seguridad de un centro carcelario panameño.

Miranda dijo que se realizan todas las coordinaciones para el seguro traslado hacia ciudad de Panamá.

Ventura Ceballos cumplía una condena de 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china en El Trapichito de La Chorrera y cinco años por su evasión en 2016 del centro penitenciario La Joyita.

Por este caso, al menos tres agentes policiales fueron separados y están investigados por supuestamente colaborar para la fuga de este peligroso criminal.

La crisis en el sistema penitenciario provocó que el ministro de Seguridad, Rolando Mirones presentará su renuncia y el presidente removiera al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El presidente de la República, reaccionó en redes sociales por la captura de Ventura Ceballos.

Judith Chen, madre de una de las víctimas, manifestó su satisfacción por la efectiva labor de las autoridades.

Por su parte, Eloy Chong, de la Comunidad China instó al presidente de la República y las autoridades competentes a realizar una investigación y ordenar que sea enviado a la cárcel de Punta Coco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats