Rechazan embarque de cebollas moradas contaminadas con ácaros procedente de España

Rechazan embarque de cebollas moradas contaminadas con ácaros procedente de España. Foto/Ilustrativa
Rechazan embarque de cebollas moradas contaminadas con ácaros procedente de España. Foto/Ilustrativa

La Autoridad Panameña de Alimentos (Aupsa) rechazó el ingreso a Panamá de alrededor de 162 mil cebollas moradas procedentes de España, al detectarse en las mismas una plaga de parásitos vivos y de alto riesgo para plantas ornamentales, conocidos científicamente como Rhizoplyhus spp.

En el argot popular, los especímenes son identificados con el nombre de ácaros de los bulbos.

De acuerdo con la Aupsa, los ácaros se interceptaron en un embarque de cebollas, procediéndose a la inmediata retención del mismo.

Luego de las pruebas de laboratorio se determinó regresar la carga total a su país de origen.

Raúl Saucedo, administrador de la Aupsa, expresó que diciembre ha sido un mes en que la institución ha estado amenazada de forma continua con este tipo de invasiones.

“Nosotros somos una institución de seguridad, no una empresa de fumigación. Quienes traen alimentos a Panamá, deben de estar conscientes que el fumigar sus productos es una norma que no se puede evadir, pero en el camino, parece que se les olvida o pretenden que nosotros les hagamos el trabajo. Esto hay que acabarlo. Si antes por complacencia la anomalía se pasaba por alto tienen que aprender que el relajo se acabó”, aseveró Saucedo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats