TVN plus En vivo

Más de 6 mil niños recibieron la primera dosis contra la covid-19 en el Parque Omar

Vacuna pediátrica contra la COVID-19

Más de 6 mil niños recibieron primera dosis contra el Covid-19 en jornada de vacunación pediátrica del Parque Omar,
Más de 6 mil niños recibieron primera dosis contra el Covid-19 en jornada de vacunación pediátrica del Parque Omar, / Foto/Despacho de la primera dama

Un total de 6,072 niños de 5 a 11 años se vacunaron contra la covid-19, durante los siete días en que se desarrolló la jornada de vacunación pediátrica en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

La vacunación pediátrica sigue la próxima semana en distintos puntos del país.

El Parque Omar tuvo dos puntos de vacunación, la Casa Club que fue habilitada para atender niños con discapacidad, con el apoyo de personal capacitado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS). Los payasos humanitarios de la fundación Doctor Yaso Panamá también formaron parte de la jornada, brindándole diversión y risas a los niños asistentes.

Asimismo, se organizaron distintas actividades y juegos, todo esto con el objetivo de crear un ambiente apropiado, seguro y agradable para esta población infantil.

Mientras que el domo atendió, en principio a niños con enfermedades crónicas, abriendo el compás para atender niños en general.

En este punto de vacunación se proyectaron películas y videos infantiles, también se les ofreció diversas actividades lúdicas para disminuir la tensión previa a la vacunación, así como golosinas y refrigerios para los niños asistentes.

Una vez el Ministerio de Salud anunció la vacunación por circuito, desde el jueves 13 se unificaron los esfuerzos de vacunación en el Domo del Parque Omar, atendiendo a niños en general y también se adecuó un espacio especial para inocular a niños con discapacidad en este mismo punto.

Las cifras de niños inmunizados en el Parque Omar, quedó de la siguiente manera:

 Viernes 7 de enero: 648 dosis

 Sábado 8 de enero: 1,110 dosis

 Martes 11 de enero: 1,010 dosis

 Miércoles 12 de enero: 1,003 dosis

 Jueves 13 de enero: 730 dosis

 Viernes 14 de enero: 731 dosis

 Sábado 15 de enero: 840 dosis

Si te lo perdiste
stats