Noticiero Estelar
En vivo
Panamá Oeste/Romel Bravo es un joven que desde 2014 forjó su peculiar arte haciéndose de piezas de madera, zinc, estufas y refrigeradoras, para realizar figuras de minibuses y camiones, lo que dio paso al nombre de su marca “Minitruck Art”, creada en el 2014.
Los materiales los extraía de vertederos improvisados que acaparaban las orillas de las calles en su comunidad.
“Este arte nace para hacer conciencia ambiental del buen manejo de los desechos reutilizables", dijo Rommel.
Con el pasar del tiempo, Romel ha perfeccionado su técnica y ahora utiliza otros materiales reciclados como hierro, llantas, plástico y piezas de auto, dándole el toque final con pintura.
A la fecha ha elaborado figuras de la fauna panameña, personajes de películas, maceteros y sillas.
Sus técnicas de corte y diseño han mejorado apoyándose de tutoriales y de herramientas que encuentra en internet. Además, se inspira en las actividades culturales que se realizan en el país.
A futuro planea realizar talleres para enseñar a niños y adultos a usar estos materiales reciclados y convertirlos en artículos como sillas, maceteros y camas de animales.
El joven ha llevado sus exposiciones a ferias, conferencias, actividades culturales y de reciclaje a nivel nacional, transmitiendo su particular mensaje de conciencia ambiental.
El compromiso con la protección del medioambiente y su talento creativo para concientizar a la población sobre la contaminación que afecta los diversos ecosistemas lo han llevado a presentar su creatividad en diversos eventos y concursos, obteniendo el primer lugar de la categoría independiente en My Solution de Deutschland Alemania. Asimismo, en 2024, fue finalista de Héroes por Panamá, siendo una de las 4 causas más votadas.