Reclusas desmienten declaraciones de 'La Chechi' Castroverde
Luego que se conociera la denuncia de Maiseth "La Chechi" Castroverde sobre sus supuestos problemas de salud producto de la comida que sirven en el Centro de Rehabilitación Femenino, las reacciones por parte de las otras privadas de libertad no se hicieron esperar.
Ellas aprovecharon las cámaras de TVN Noticias para dar a conocer su inconformidad ante las declaraciones de la exmodelo, quien aseguró que está padeciendo de problemas gastrointestinales debido a la "mala alimentación".
Según las declaraciones de las reclusas, Castroverde ni siquiera come los alimentos que se preparan en el penal.
Ella quiere especialidades de vegetariana y esto no es así, somos privadas de libertad y tenemos que comer lo que hay", indicó una reclusa.
La directora del Centro de Rehabilitación, Lizeth Berrocal, aseguró que el problema radica en que Castroverde solicita alimentos que son prohibidos por el sistema penitenciario.
"Sus representantes estaban solicitando el ingreso de frutas, dentro de los penales las frutas son utilizadas como bebidas alcohólicas luego de fermentarse", explicó.
Mientras que el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, reaccionó a los comentarios de la exmodelo.
Yo pienso que hay otro tipo de molestias y es por el tema de que aún no ha ido a juicio", expresó.
Las reclusas cocinan sus propios alimentos, ellas indican que es una "buena comida y muy balanceada".
Maiseth Castroverde quien desde hace más de un año se mantiene detenida por el supuesto delito de narcotráfico dio a conocer que su estado de salud se ha deteriorado día tras día.
Con información de Rolando Aponte.