Reconstrucción de Escuela República de Venezuela emociona a la comunidad educativa

Educación en Panamá

Comunidad educativa de la escuela República de Venezuela complacida con reconstrucción del plantel

La comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela, en Calidonia, se manifestó complacida con la noticia de que se iniciaría la reconstrucción de este plantel, luego de haber sido demolido en el gobierno de Juan Carlos Varela.

El bastión de lucha de los educadores se convirtió en el refugio de las personas sin hogar que deambulan en el sector de Calidonia, y pese a los constantes llamados de docentes, y padres de familia para que se continuara con la obra, no ha sido hasta ahora, cinco años después, que finalmente reciben respuestas positivas.

Iris Amaya, directora del plantel, dijo que es una gran noticia que esperaban desde hace cinco años, en los que han mantenido una lucha para poder volver al plantel educativo, pero se sienten complacidos.

Sostuvo que, aunque las condiciones del Edificio Poli no son las adecuadas, toca emplearlo mientras se culmine la reconstrucción de la Escuela República de Venezuela.

Aprovechó para hacer un llamado a los encargados de los materiales de descarte, ya que, representan un riesgo alto para los estudiantes. Solicitó a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas a gestionar las labores para la recolección de estos materiales en todas las escuelas que enfrentan esta situación.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado informó que, el próximo 25 de enero de 2023, se entregará la orden de proceder para la construcción de la Escuela República de Venezuela y al igual que el Instituto Comercial Bolívar, cuya inversión es de 19.1 millones de balboas, obra que impactará a 681 estudiantes.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats