Rector de la UP reitera llamado para que se reconsidere el recorte de presupuesto

Rector Flores pide que se reconsidere el recorte de presupuesto de la UP

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores indicó que a la fecha todavía no ha recibido por parte del Gobierno, respuestas con relación a la petición de reconsideración al recorte que se hizo al presupuesto de esta casa de estudios superiores.

Flores destacó que, se les ha recortado áreas para uso del internet, fondos de autogestión generados por la propia universidad, además de materiales, suministros y la compra de gel y mascarillas.

“Creemos que ha sido un error técnico, no es posible que en estos momentos una de las instituciones que más ha aportado en estas crisis, sea la universidad que más le han recortado, tanto en número como porcentualmente, el presupuesto”, advirtió Flores.

Añadió que, el llamado se realizó por escrito y está a la espera de que se les llame para sentarse a dialogar sobre la situación y qué áreas son sensitivas.

“Ahorita estamos trabajando con las uñas, estamos incluso pidiendo donación a algunas instituciones, incluso la Embajada de China nos donó mascarillas y guantes, ya que el presupuesto no nos permite comprarlo”, añadió.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats