Con diversos actos, recuerdan la tragedia en La Cresta

Recuerdos de la Tragedia del 23 de Octubre / Yenny Caballero

Este domingo se recuerdan 16 años de una de las peores tragedias en el transporte público en Panamá, la del 8B-06 donde murieron 18 personas, entre ellos algunos menores de edad.

En horas de la mañana se realizó una misa en la Basílica Menor Don Bosco, posteriormente, familiares de las víctimas y sobrevivientes se trasladan hacia el punto del hecho, en La Cresta.

En ese punto, una de las familiares de los fallecidos afirmó que han sido 16 años muy difíciles, no solo para ella sino también para el resto de las familias, pero que han tratado de seguir adelante y superar cada una de las pérdidas.

También dijo que después de la tragedia, la justicia no llegó como ellos esperaban, pero se mantienen en la disputa por quienes aún tienen esperanza.

Noemí Castillo, quien perdió a dos familiares en el hecho, recalca que la fecha es muy dura para todas las familias, al recordar los últimos momentos que vivieron juntos, sus sonrisas y otras anécdotas, pero que eso debe ser su fortaleza para continuar.

Castillo también manifestó empatía con las familias que han preferido alejarse un poco porque se trata de una lucha “desgastante y triste…”.

Sobre la carretera se volvieron a pintar los corazones azules y se hizo un llamado a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que apoyen más al usuario y estén más vigilantes de lo que les toca experimentar a bordo del sistema público, recordando la muerte del ciudadano de Arraiján que murió tras un incidente en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook.

El hecho que marcó un precedente en la historia del transporte en Panamá y ha sido calificado como una de las peores tragedias del país y motivó a que se impulsaran algunas mejoras en el servicio de transporte. 

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats