Recuperan a una menor de edad panameña en manos de un hombre costarricense de 40 años

Chiriquí

Autoridades de Panamá y Costa Rica rescatan a una menor de edad en manos de un hombre de 40 años / Redacción de TVN Noticias

En una operación binacional entre Panamá y Costa Rica, agentes de los organismos de seguridad de ambos países, lograron la recuperación de una menor de 13 años de edad, que según las autoridades de Costa Rica, había sido vendida por sus padres panameños a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad costarricense que fue retenido.

Esta operación efectuada en las últimas horas logró la aprensión de este hombre costarricense en el sector de Puntarenas, Costa Rica, mientras que la menor fue recuperada por agentes de la policía de fronteras de Panamá y entregada a funcionarios del SENNIAF.

Las investigaciones por este hecho se iniciaron en el mes de abril, tras una denuncia efectuada a los organismos de investigación de Panamá, quienes coordinaron con las autoridades de Costa Rica para iniciar el operativo de búsqueda y rescate, logrando la aprensión de este hombre, que ahora es acusado por delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los organismos de investigación de Panamá mantienen abierto este proceso contra los padres de esta menor de 13 años de edad, que según las autoridades de Costa Rica vendieron a su hija cuando tenía 12 años de edad, a este sujeto que está ahora detenido bajo investigación en Costa Rica.

Según las investigaciones, los padres de la menor, residentes en la comunidad de Limones, en el distrito del Barú, Chiriquí, vendieron a su hija, desde los 12 años, al ciudadano costarricense.

La jovencita fue recuperada por las autoridades panameñas y se encuentra bajo custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

En un allanamiento realizado en Punta Burica, del cantón de Golfito, provincia de Puntarenas, se logró la detención del tico, por el delito de trata de personas, con fines de servidumbre contra una persona menor de edad.

*Con información de Demetrio Ábrego*

Si te lo perdiste
Lo último
stats