Red de Creadores Audiovisuales denuncia abuso policial durante cobertura de protestas

Una oficial policía fue registrada este jueves al detener a una manifestante, durante una protesta contra la reforma constitucional, en los alrededores de la Asamblea Nacional, en Ciudad de Panamá.
Una oficial policía fue registrada este jueves al detener a una manifestante, durante una protesta contra la reforma constitucional, en los alrededores de la Asamblea Nacional, en Ciudad de Panamá. / EFE/Bienvenido Velasco.

La Red de Creadores Audiovisuales de Panamá (RedCrea) emitió un comunicado la tarde de este viernes 1 de noviembre, donde denuncian que varios realizadores audiovisuales han sido víctimas de abuso policial durante la cobertura de las protestas contra las recién aprobadas reformas constitucionales.

“Nos vemos obligados a condenar la forma en que la Policía Nacional ha manejado las manifestaciones (…) Muchos colegas fueron violentados por unidades policiales por estar registrando imágenes de los sucesos”, destaca la nota de prensa.

Dentro de las denuncias presentadas por realizadores audiovisuales y que fueron documentados por el gremio están equipos de registro de audio y video que se han perdido como consecuencia de los supuestos abusos.

“Exigimos a las autoridades del gobierno que presten atención sobre estos casos y que retomen el control sobre la fuerza pública para que esto no vuelva a suceder en futuras manifestaciones”, afirmó RedCrea.

Durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana diferente agrupaciones estudiantiles y de movimientos sociales han acudido a los predios de la Asamblea Nacional a exigir que retire el proyecto de reformas constitucionales que fue aprobado en primera legislatura el pasado lunes 28 de octubre.

Producto de los enfrentamientos entre manifestantes y unidades policiales más de 50 personas han resultado detenidas y serán llevadas ante un Juez de Paz en los próximos días. También se han presentado múltiples denuncias por abuso policial.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones salió en defensa de los uniformados de la Fuerza Pública y destacó que están trabajando para mantener la paz social y que es “muy fácil juzgar a quien tiene que hacer un trabajo difícil”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats