Reforzarán seguridad en zonas costeras de Colón, Panamá y Panamá Oeste

Operación Cronos

Vigilancia aérea y marítima.
Vigilancia aérea y marítima. / Cortesía

Panamá/Este viernes el inicio de la "Operación Cronos" en la Base Naval Almirante Cristóbal Colón del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Sherman, provincia de Colón que se extenderá hasta el 16 de noviembre.

Esta operación tiene como objetivo central el reforzamiento de la seguridad en las zonas costeras e insulares de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, a fin de disuadir, interrumpir, controlar, fiscalizar o neutralizar cualquier acción hostil o actividad al margen de la ley.

 El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que a través de esta operación se articulan acciones contra lo que denominó "radiografía criminal", además de un componente de acercamiento constante a las comunidades de la Costa Arriba y la Costa Abajo de la provincia de Colón.

 "Así como el crimen se transforma, nosotros también nos activamos con nuevos puestos de vigilancia contra los criminales. Nuestro interés es minimizar la incidencia criminal en el sector costero atlántico", aseguró Pino.

 La "Operación Cronos" desplegará sus acciones operativas en puntos específicos, situados en Punta Chame, Playa Leona y Puerto Caimito en Panamá Oeste; Costa Arriba y Costa Abajo en Colón y toda el área insular del Archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá.

 Las unidades del Senan que reforzarán la seguridad en las áreas mencionadas forman parte de la Policía Aeronaval (POLAN), Infantería, Fuerzas Especiales y unidades "Linces", a las cuales se sumarán las unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, los jueces de paz y las autoridades locales.

El acto de inicio de la "Operación Cronos" contó con la presencia del Director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, del Subdirector del Senan, Gorgonio Sánchez

Si te lo perdiste
Lo último
stats