Refuerzan seguridad para fiestas patronales de Santiago con 500 unidades policiales
Debido a la alta afluencia de personas, las autoridades también han anunciado que, además del monitoreo en áreas festivas, se estarán vigilando permanentemente las zonas comerciales, bancarias y residenciales.
Veraguas, Panamá/Un total de 500 unidades policiales han sido desplegadas exclusivamente para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales de Santiago, que inician este jueves con actividades en distintos puntos de la ciudad.
La Policía Nacional, en coordinación con otras entidades de seguridad, ha informado que se establecerán retenes y puntos de control en los accesos a las áreas festivas, así como en las entradas y salidas de la provincia. El objetivo es mantener un control estricto del flujo vehicular y asegurar el orden público.
“Vamos a mantener puntos de control tanto en la entrada como en la salida de la provincia, así como puntos de revisión en las áreas de los eventos patronales en la Avenida Central”, indicó Noel Haynes, de la Policía Nacional.
🔗Te puede interesar: Desmantelan pandilla en La Chorrera, entre los aprehendido figura su cabecilla alias ‘Jaco o R7’
Como parte de las medidas preventivas, se prohíbe el ingreso de armas de fuego, armas punzocortantes y cualquier objeto que represente peligro. Además, se restringe la entrada de menores de edad a zonas donde se expenden bebidas alcohólicas.
Debido a la alta afluencia de personas que genera esta celebración, las autoridades también han anunciado que, además del monitoreo en áreas festivas, se estarán vigilando permanentemente las zonas comerciales, bancarias y residenciales, para prevenir incidentes y proteger a la ciudadanía.
Las fiestas patronales de Santiago son una de las más concurridas del país, y este operativo busca garantizar que se desarrollen en un ambiente seguro y ordenado para todos los asistentes.
Con información de Ney Castillo