'En Venezuela no faltan recursos, sobran ladrones', asegura refugiado

Analizan situación de Venezuela

La crisis que ha estado viviendo Venezuela se ha resentido en los últimos días con una jornada de protestas en diversos estados y que han incluido enfrentamientos, dejando como saldo miles de heridos y hasta dónde se sabe, cuatro muertos.

Para Luis Herrera, integrante del Movimiento Estudiantil de Venezuela, refugiado en Panamá, en esa nación suramericana “no hacen falta los recursos, sino que sobran los ladrones” y por eso el país no logra superar la situación.

Han sido días seguidos de exaltación y manifestaciones en las calles de Venezuela, donde grupos a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro han dejado claras sus posiciones, incluso se han dado disturbios y ataques en algunas iglesias.

El joven que tuvo que salir de su país con una acusación de “conspiración” pesando sobre sus hombros, al igual que tres compañeros más, aseguró que es imposible poder describir el nivel de impotencia que hay en el país.

Expresó que en Venezuela se ha armado al pueblo civil para que repriman las protestas civiles y de esa manera la Guardia Nacional “se lavan las manos” y pueden decir que quienes reprimen con armas, no pertenecen a la policía.

Destaca que en la efervescencia del conflicto venezolano hay tres factores que se combinan: la pérdida de la base popular por parte del chavismo, ya que “amor con hambre no dura” y "el hambre es lo que reina en los barrios".

En segundo lugar, agrega que la calle está activada por parte de la sociedad civil y movimientos estudiantiles y en tercero, que para Herrera es lo más peligroso, es la división que existe a lo interno del chavismo.

Agradeció el apoyo de toda la comunidad internacional y dijo que espera que se pueda seguir ejerciendo la presión para poder lograr un cambio en su país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats