Región Metropolitana de Salud acumula 120 casos de dengue en lo que va del año

Dengue

Aumentan casos de dengue / Meredith Serracín

La Región Metropolitana de Salud lleva confirmados 120 casos de dengue, la mayoría de ellos registrados en La 24 de Diciembre, Mañanitas, Cabra y Parque Lefevre, están entre los cinco sectores con mayor nivel de infestación.

El sector de Concepción, corregimiento de Juan Díaz, acumula el 25% de casos de la Región Metropolitana de Salud, y precisamente este viernes se desarrollaron una serie de operativos de control e inspección en residencias del lugar.

Israel Cedeño, director Metropolitano de Salud, indicó que se deben tomar en cuenta no solo los casos confirmados, porque aunque Juan Díaz no está entre los cinco corregimientos con más casos, si está entre los que tienen los índices de infestación más altos.

Hasta el momento hay un solo caso grave en toda la Región Metropolitana. Se trata de una niña de 10 años en el corregimiento de Mañanitas.

Por otra parte, en la Región de Salud de Panamá Este, se realizaron varios operativos de fumigación en el sector de Chepo, por el leve aumento que han tenido en los casos confirmados de dengue.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats