Región Metropolitana de Salud mantiene vigilancia por enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades sexuales

Pruebas de VIH.
Pruebas de VIH. / AFP

Las infecciones de transmisión sexual se encuentran bajo vigilancia por epidemiología de la región Metropolitana de Salud, ya que notifican índices bajos, pero, aun así, las autoridades regionales no bajan la guardia ante estas.

Según las estadísticas regionales los casos por Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) a la semana epidemiológica 12 notifican 111 casos de estos 2 son en embarazadas, un niño expuesto confirmado y 3 sospechosos.

Los casos por VIH confirmados se distribuyen en los corregimientos 24 de Diciembre, Bella Vista, Bethania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Calidonia, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Santa Ana, Veracruz, San Francisco, El Chorrillo, Las Garzas, Las Mañanitas y Tocumen.

Mientras que, por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) se confirman un total de 26 casos siendo 18 en el sexo masculino y 8 femenino, distribuidos en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Betania, Curundú, Don Bosco, Juan Díaz, Calidonia, Parque Lefevre, Pedregal, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Santa Ana y Tocumen.

El Ministerio de Salud hace el llamado a la población a cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual con el uso del preservativo, mantener relaciones sexuales con una sola pareja, son algunas de las recomendaciones de la entidad sanitaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats