Se registra incendio en una vivienda en Santa Ana

Incendio en Santa Ana

Se registra incendio en una vivienda de madera en Santa Ana / Luis Alberto Jiménez
Saydie González - Redactora Digital
23 de marzo 2023 - 16:52

Santa Ana/El Cuerpo de Bomberos de Panamá se encuentra atendiendo una emergencia por incendio de una residencia construida de madera en Calle 13, Santa Ana.

El incendio se reportó alrededor de las 4:15 p.m. activando las alertas del personal del cuerpo de bomberos, quienes acudieron de forma inmediata al lugar como parte de los esfuerzos para sofocar las llamas de este incendio. 

La vivienda se encontraba en condiciones deterioradas por el paso del tiempo, mismo que se vio fuertemente afectado por las llamas.

El coronel Ángel Delgado, miembro del Cuerpo de Bomberos, explicó que recibieron una alerta por parte del Servicio de Protección Institucional sobre el desarrollo de este hecho, por lo que comenzaron el despacho de unidades de las estaciones de Balboa, Plaza Amador y de Calidonia quienes a su llegada encontraron el inmueble en llamas.

“Primero, se procedió a terminar de evacuar a las personas que se encontraban en los predios del lugar para activar los debidos trabajos con el propósito de evitar la propagación de este incendio. Posteriormente, se les brinda la atención hospitalaria a una de las inquilinas de la vivienda que lamentablemente fue afectada por el humo y que ya se encuentra fuera de peligro”, detalló Delgado.

De acuerdo con Delgado, 7 personas pertenecientes a 2 familias resultaron damnificadas por este hecho. Al lugar, acudió personal de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Vivienda y la Oficina del Casco Antiguo.

Delgado señaló que ya se comenzaron las investigaciones para aclarar los hechos de este incendio y determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio. Por el momento, el lugar se mantiene suministro eléctrico por lo que se les pide a los residentes que mantenga la calma mientras se realizan los trabajos de reconexión.

Para sofocar este incendio, se utilizó tres camiones bombas y más de 40 personas entre personal de la entidad y voluntarios quienes además atendieron a los afectados en el hecho.

 

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats