TVN plus En vivo

Se registra incidente entre policías y usuario del metro, supuestamente no usaba pantalla facial

Uno de los agentes usó el taser o arma de electrochoque en medio del forcejeo.

Se registra incidente entre policías y un usuario del Metro de Panamá / Luis Jiménez

Un nuevo incidente se ha registrado, donde los protagonistas son agentes de la Policía Nacional, de las unidades que trabajan en el Metro de Panamá.

Según lo que se ve en los minutos de grabación, los agentes policiales abordaron al joven que, iba acompañado por otra persona, por supuestamente, no portar la careta, que desde el pasado lunes 17 de mayo, es de uso obligatorio en el transporte público.

El joven aseguraba que sí estaba usando la careta pero se la retiró del rostro en cuanto se bajó del tren, sin embargo los agentes de la Policía Nacional intentaron detenerlo y puso resistencia. Fue allí cuando empezó el forcejeo.

En la grabación se observa que mientras uno de los agentes intenta someter al joven para esposarlo, el otro usa el taser o arma de electrochoque en reiteradas ocasiones, incluso cuando ya está en el suelo.

El Metro de Panamá indicó que desde el inicio de la pandemia se estableció un sistema de bioseguridad para promover el autocuidado siguiendo las disposiciones de las autoridades de salud.

Sobre el incidente registrado, indicó que las operaciones del metro se rigen bajo un protocolo conformado por normas y procedimientos para velar por el cumplimiento del Reglamento del Viajero.

Reiteran que los viajeros deben ser conscientes de que dentro de las instalaciones existen disposiciones de seguridad de obligatorio cumplimiento y han informado sobre los procedimientos cuando se detecta a un usuario sin mascarilla o pantalla facial.

La Policía manifestó que a lo interno de la entidad se ha iniciado una investigación.