Se registran 125 fuegos forestales y de masa vegetal durante el 2019 en Chiriquí

Se registran 125 fuegos forestales y de masa vegetal durante el 2019 en Chiriquí
Se registran 125 fuegos forestales y de masa vegetal durante el 2019 en Chiriquí / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
25 de enero 2019 - 13:39

Al menos 125 fuegos forestales y de herbazales han tenido que atender en los primeros 25 días del 2019, según informaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, tanto en Tierras Altas como en Tierras Bajas de Chiriquí.

Denis Montenegro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, dijo que los sectores de Paso Ancho de Tierras Altas, en la zona de amortiguamiento y sabanas del Parque Nacional Volcán Barú, es donde se han dado mayores incidencias.

“Le estamos haciendo un llamado a los turistas, a los propios residentes y excursionistas a extremar las medidas de seguridad, a evitar fogatas y a cuidar el ambiente, porque estos fuegos causan mucho daño al ecosistema”, manifestó Montenegro.

Resaltó que ellos están preparados para atacar estas contingencias, pero que lo ideal sería que las personas tomaran conciencia y evitaran las quemas.

“Tenemos un desgaste de equipo, personal, económico, pero en especial la situación de peligro en que se pone a las unidades y a muchas familias”, señaló Montenegro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats