TVN plus En vivo

Reglamentan pesca y turismo sostenible en zona aledaña al Parque Nacional Coiba

Vista de un sector del Parque Nacional Coiba.
Vista de un sector del Parque Nacional Coiba. / EFE

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) publicó en Gaceta Oficial la reglamentación de las actividades productivas que se desarrollen en la Zona Especial de Protección Marina, cercana al Parque Nacional Coiba.

El Parque Nacional Coiba fue creado el 17 de diciembre de 1991 y la Zona Especial de Protección Marina fue declarada el 26 de julio del 2004. Ambos son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad proclamado por la UNESCO desde el 2005.

En la reglamentación, se define como “actividades productivas”, las relacionadas con la pesca, recreación y turismo sostenible, “que estén debidamente autorizadas en la presente reglamentación”.

Mapa de la Zona Especial y el Parque Coiba.
Mapa de la Zona Especial y el Parque Coiba. / Foto Ilustrativa

El reglamento también indica que el objetivo de la zona de manejo de recursos es “el aprovechamiento sostenibles de los recursos hidrobiológicos” y que estos deben ser “compatibles con los objetivos del sitio de patrimonio mundial”.

Para pescar dentro de la Zona Especial de Protección Marina, explica la reglamentación, que “es necesario una autorización especial de pesca, emitida por la Autoridad de los Recurso Acuáticos de Panamá (ARAP).

La reglamentación promulgada en Gaceta Oficial surge de acuerdos con el Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba y con la Comisión para el Manejo Sostenible de la Pesca en la Zona Especial de Protección Marina. En todos los documentos está la firma del ministro de Ambiente, Emilio Sempris.

Conozca la reglamentación de las actividades productivas en la Zona Especial de Protección Marina

Si te lo perdiste
Lo último
stats