Regreso a clases sería 'posiblemente' el lunes 1 de agosto

Mesa única del diálogo

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, llegó la tarde de este jueves 28 de julio, al centro Cristo Sembrador en Penonomé donde se lleva a cabo la mesa única del diálogo, para escuchar la propuesta de los gremios educadores sobre la recuperación de las clases perdidas y preparar el finiquito de paro docente, que mañana cumple 15 días hábiles.

Gorday de Villalobos dijo que se establecerá una mesa paralela al tema de medicamentos para iniciar inmediatamente el debate sobre educación.

Al ser abordada sobre la estrategia que se utilizará para recuperar las clases perdidas, la titular de educación recalcó que los días de paro deben ser pagados por los docentes, igual como sucedió con el paro de Colón, por lo que es muy posible que el calendario escolar se extienda y que el retorno a clases sea el próximo lunes 1 de agosto, según espera la propia ministra.

"Si, lo más seguro es que el inicio sea pronto, posiblemente el lunes. Sin embargo, vamos a verificar los adelantos de la mesa y por eso hoy es terminar el tema de educación y que la comunidad educativa se prepare para ese retorno tan esperado". — Maruja Gorday de Villalobos - Ministra de Educación

Durante esta jornada se van a verificar los adelantos de la mesa, donde se abordará el tema del 6% del Producto Interno Bruto sobre el presupuesto del sector educación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats