Reaparece Gustavo García de Paredes en medio de cuestionamientos por corrupción en la UP

El exrector de la Universidad de Panamá, investigado por la Fiscalía de Cuentas, respondió a las acusaciones en su contra

Autoridades investigan casos de corrupción en la UP / Xenia De León
Xenia De León
05 de junio 2017 - 21:19

La Fiscalía General de Cuentas lleva 5 procesos contra la Universidad de Panamá.

Se trata del caso de la Fundación Universidad de Panamá por 490 mil dólares, el de los centros de alta tecnología (Cidete) por 3.5 millones de dólares, el de las capacitaciones por 57 mil dólares, un contrato de arrendamientos por 8.5 millones de dólares y otro de arrendamiento por 1.2 millones de dólares que están siendo investigados para determinar si hay o no lesión patrimonial.

El Fiscal de Cuentas Guido Rodríguez sostuvo que los casos están avanzando. El más adelantado es el de la fundación.

“Se detectó una posible lesión patrimonial por 490 mil dólares. En ese proceso ya presentamos la vista fiscal patrimonial con solicitud de llamamiento a juicio para todos los involucrados”, afirmó Rodríguez.

El exrector Gustavo García De Paredes, decidió romper el silencio y habló con TVN Noticias. Negó haber robado dinero de la casa de estudios superiores.

“Me investigaron por dos años y medio. ¿Y que encontraron? Nada. Lo que hicieron fue inventar. No van a encontrar nada, porque no es cierto, es una campaña en contra mía y de la universidad”, se defendió García De Paredes.

Existe un plazo de 6 meses, que pueden ser prorrogados dos meses más, para concluir la investigación.

García De Paredes aseguró que todos los contratos pasaron por otras autoridades antes de su firma.

“El Rector no puede firmar ningún contrato, ningún proyecto, que no haya sido aprobado por el Consejo Administrativo”, explicó.

El caso de la Universidad de Panamá, es una de las 20 investigaciones de alto perfil que lleva adelante la fiscalía. En total, se estiman cerca de 211.7 millones de dólares en posibles lesiones patrimoniales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats